Noticias más leídas de Belleza

Consejos para cuidar naturalmente las manos maltratadas

Las manos, nuestras manos, pobres manos. Ellas son las que cumplen cuanta tarea se nos asigna, cumplen mil funciones y en muchas de ellas son agredidas por el cambio de temperaturas, principalmente del agua, las exposiciones al sol o al frío o por manipular tanto producto que para una determinada actividad se necesita, como los detergentes, jabones y otros.


cuidados para las manos maltratadas


Pero no es justo que luego de todo esto, dejes a tus manos con un simple lavado y aplicado de crema, para recompensarla por tanto trabajo que cumple, suavizarla, refrescarla y quitarle la aspereza y resequedad, contamos con los consejos adecuados para su cuidado, con remedios caseros, que en la mayoría de ocasiones son más efectivos que aquello que compras en las perfumerías.


Lavar las manos y secarlas con cuidado
Lava tus manos y secalas con cuidado
  • Es importante que luego de lavarte las manos, con suavidad las seques muy bien.
  • Se recomienda que en tiempo de frío, cuides tus manos con una buena crema hidratante y utilices guantes para que las protejas.
  • Para cuando tengas que lavar la ropa, la loza o el baño, utiliza guantes de caucho, pues es cuando las manos más se maltratan por los productos que utilizas.
  • Si te has dado cuenta, con los años aparecen unas molestosas manchas en la piel de las manos, para quitarlas, en un recipiente pequeño pon un poco de agua con azúcar y un botón de nácar molido o una pequeña porción de concha de nácar, mezclándolas bien hasta obtener una crema aplica en tus manos por 10 minutos, resultará exitosa si la mancha no es muy obscura.

Protege tus manos para no maltratarlas


Remedios caseros para hidratar las manos secas
  1. Removemos la pulpa de una palta bastante madura hasta lograr una crema, le agregamos 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml. De aceite de almendras y mezclamos bien, le agregamos un poco de agua hasta obtener consistencia de crema, esta preparación se aplica en las manos dos veces al día, se remueve con agua tibia.
  2. Pon a calentar en baño María 250 ml. De aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 gr. de cera de abejas raspada, mezcla bien y deja enfriar, añade 5 cápsulas de vitamina E aceitosas y 125 ml. de gel de aloe vera (esta preparación se debe conservar en la nevera) aplica la mezcla después de cada lavado de manos.

Ingredientes que nos ayudan a proteger la piel


Estos ingredientes nos ayudan a proteger la piel y las manos


Para corregir las manos ásperas
  1. Con una cucharada de azúcar mezcla un poco de tu crema habitual, con esta preparación masajea tus manos hasta que el azúcar prácticamente quede disuelto, luego lávate con agua tibia, sécatelas bien y con suavidad, para culminar aplícate la crema normal, este tratamiento arrastrará las células muertas y ayudará a la buena circulación.
  2. En caso de que sus manos suelan ponerse ásperas, en un poco de agua caliente disuelva sal y sumérjalas durante unos minutos, séquelas suavemente, luego mezcle una yema de huevo con unas gotas de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, aplique esta mezcla dejando actuar por unos 15 minutos, para culminar, lave sus manos con agua tibia.

Preparados caseros para masajear las manos


Para lograr unas manos suaves
  1. A un poco de glicerina agréguele el zumo de un limón, mezcle bien, con la crema que obtenga masajee bien sus manos, verá cuan suaves se ponen.
  2. Sancoche una papa (patata) cuando esté fría, estrújela (aplástala), agregue dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Mezcle hasta lograr una pasta homogénea y aplíquela sobre ambas manos. Déjela actuar por 15 minutos, para culminar lave sus manos con agua tibia.

Para que las manos queden suaves


Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos

Los trajes típicos de todos los países del mundo se relacionan con el clima, la cultura y la geografía del país al que representan. Todos ellos tienen un significado histórico y, en la mayoría de casos, se emplean en festividades u ocasiones especiales. No solo destacan los colores, telas y apliques, también cabe destacar sus Tocados y Cuellos, según la cultura y el clima, varian enormemente. Cada uno más sorprendente que el anterior.


Miss Costa Rica, Marva Wright, eligió un traje en tres piezas que imita las formas naturales del pavorreal.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Croacia, Lana Obad, en un traje confeccionado en corales.Miss Croacia, Lana Obad, en un traje confeccionado en corales.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Curazao, Safira de Wit, en un vestido brillante rojo con tocado que representa dos enormes orquídeas.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Dinamarca, Ena Sandra Causevic, con un traje tradicional en blanco nieve.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Ecuador, Lady Fernanda Mina, con un precioso vestido con pasamenería étnica.


Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Egipto, Donia Hammed, en un traje emulando a una de las mujeres más bellas y poderosas del antiguo Egipto, Cleopatra.


Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss El Salvador, Sonia Yesenia Cruz, en un traje sencillo y elegante; ¿pero típico?.


Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Finlandia, Viivi Pumpanen, con una opción clásica, tradicional de la época de oro de Hollywood en la que reinaban los vestidos 'cola de sirena', escotes conservadores y se lucían peinados con extra volumen.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Francia, Malika Menard, eligió dos de sus emblemas nacionales para crear su traje: la bandera nacional del país galo y la Torre Effiel.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss México, Jimena Navarrete, con un espectacular traje que reúne a las más importantes culturas de México.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Nicaragua, Scharllette Alexandra Allen, con un increíble traje con elementos guerreros.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Panamá, Anyoli Abrego, con un traje muy elaborados con flores de cuero, cocos y plumas de color marrón y amarillo.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Paraguay, Yohana Benítez Olmedo, se lució en un traje regional rosado con detalles bordados a mano en el escote y volumen extra en la falda.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss Perú, Giuliana Zevallos, luce un traje típico de una de las danzas peruanas (danza de las tijeras).



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



Miss República Dominicana, Eva Arias, con un sensual traje.



Las mujeres más bellas lucen sus trajes típicos



¿Cuál de estos te parece el más elegante?


Mechas californianas, la nueva tendencia en color para el cabello


Las mechas californianas son la nueva moda para el cabello, la que en éstas últimas semanas las celebridades están luciendo en el color de su cabellos, se trata nada más y nada menos que de un degradado de tinte en tonos caramelo y rubio del más oscuro en las raíces hasta el más claro en las puntas, los colores pueden variar según las tonalidades que prefieran, y hasta algunas de las famosas han optado por dar más color al cabello luciendo unas mechas californianas en tonos rojizos y otros colores como el fucsia.





Mechas californianas de Drew Barrymore y Miley Cyrus


Si vas por los tonos rubios lo más recomendable es hacerte unas mechas en tono chocolate por la raíz al rubio más claro en las puntas como Drew Barrymore y Miley Cyrus.





Mechas californianas


Si prefieres un estilo más juvenil y lleno de color puedes seguir el estilo de Demi Lovato que lleva en el primer look las raíces más rojizas y va degradando hasta las puntas rubias, en el siguiente look las raíces son en tono chocolate y las puntas en fucsia.





Mechas californianas


Las mechas californianas de Sarah Jessica Parker son las más famosas, una suerte de mechas e iluminación rubia en una base oscura, mientras que Jessica Biel luce en un tono base natural unas mechas rubias en las puntas.






Mechas californianas


Apostando por un estilo más natural Sara Carbonero luce unas mechas californianas en tono chocolate, mientras Ashlee Simpson prefiere desde el tono más oscuro en las raíces, pasando por castaños hasta llegar a un tono miel.



Muchos looks para escoger y lucir el que mejor va con nosotras, tú eliges.


Lo nuevo de Pantene para el cabello fino y graso

Lo nuevo de Pantene para el cabello fino y graso


La reconocida marca de productos para el cabello, Pantene, ha lanzado una nueva línea especializada en el cuidado del cabello fino con tendencia a graso.


Aqualight de Pantene promete hidratar y evitar el apelmazamiento del pelo para lucir un cabello sano, brillante y ligero.


La línea Aqualight está compuesta de un champú, un acondicionador, una mascarilla nutritiva ligera y un spray nutritivo para aportar movimiento.


La mexicana Ana Patricia González se coronó como Nuestra Belleza Latina

La mexicana Ana Patricia González se coronó como Nuestra Belleza Latina




Ana Patricia González, una mexicana de 23 años, se ha coronado como la representante de Nuestra Belleza Latina 2010. La reina recibió la corona de manos de Greydis Gil, Nuestra Belleza Latina 2009.


Además de la corona, Gonzales obtuvo un contrato con Univisión por un año y 250 mil dólares en premios.


La colombiana Carolina Ramírez, de 26 años, ocupó el segundo lugar, llevándose un premio de 50 mil dólares y también un contrato con Univisión.


Ana Patricia González “ganó el concurso por sus ganas y la mejor disposición para aprender solo lo mejor”, dijeron los organizadores del concurso.




La mexicana Ana Patricia González se coronó como Nuestra Belleza Latina




La mexicana Ana Patricia González se coronó como Nuestra Belleza Latina La mexicana Ana Patricia González se coronó como Nuestra Belleza Latina


Una forma de disimular el trasero grande

Nadie está conforme con lo que tiene, si tienes el cabello lacio, lo quieres ondulado, si tienes las piernas gruesas las quieres delgadas, así como que hay muchas mujeres que tienen el trasero poco voluptuoso (por no decir aplanado) y lo quieren grande, pero están las que lo tienen voluptuoso y lo quieren pequeño, buscan la forma de disimularlo, quién nos entiende.


La forma de disimular el trasero grande


No uses ropa clara en la parte que quieres disimular


Aquí tenemos un tips que puede ayudar bastante a disimular el trasero grande, porque lo que es cierto, es que a algunas mujeres les crea problemas en exceso, para esto el primer punto es:


No uses ropa que se pegue demasiado a tu cuerpo, por tanto tampoco pantalones pegados, pero si de todas maneras te agrada o prefieres usar los pantalones, deben ser sueltos, de talle bajo, evitar los vaqueros de cintura baja y los cinturones muy anchos, porque estos últimos resaltan más esa zona que no quieres que miren, pero en todo caso son mucho mejor las faldas.


La forma de disimular el trasero grande


La ropa oscura o negra ayuda a disimular y estiliza tu cuerpo


Algo que funciona de forma genial es usar las bragas o calzones o ropa interior bien ceñida al cuerpo, éstas te ayudan a disimular y disminuir el volumen del trasero o culo y caderas.


Tampoco son aconsejables los pantalones que tienen pinzas, el tipo de pantalones que te ayudan a disimular el trasero voluptuoso son los pantalones rectos, éstos te ayudan o te hacen ver con la cintura más delgada y piernas más largas, dando la sensación de una forma más estirada y estilizando tu figura, tampoco son recomendables usar los pantalones pitillo, es preferible que la parte de las botas sean más anchas.


La forma de disimular el trasero grande


Ayudan a disimular también el volumen del culo los pantalones que llevan bolsillos en la parte trasera, de igual manera los detalles y bordados en esta zona. Una prenda ideal para chicas con caderas anchas y trasero voluptuoso son las faldas poco anchas y con vuelo pero por debajo de la cadera, así como los vestidos de volantes, en época de verano es adecuado utilizarlos. Es preciso aprovechar la moda que traen las nuevas tendencias, con camisones o camisetas largas que combinan excelente con unos vaqueros o leggins.


Polos largos para disimular el trasero grande


Este tipo de polos, camisones o chompas largas ayudan a disimular el trasero grande


Un consejo importante, viste de un solo color si es posible y si es oscuro mucho mejor, si decides vestirte de una pieza y de un mismo color, esto te ayuda a resaltar tu esbeltez y te hará ver más delgada, en cambio si utilizas de dos piezas y de dos colores, no producen el mismo efecto. En caso de que gustes por la ropa de rayas, es mejor si son verticales, el color negro ayuda a verte más delgada.


Peso ideal: Como conseguir y mantenerlo

Peso ideal

Una de las incertidumbres de hoy en día tanto de la mujer como del varón es el peso corporal porque la meta de todos es tener una figura perfecta, y ésta depende principalmente del peso de cada quien, lo recomendable es conseguir el peso ideal, luego mantenerlo, y sólo se consigue tomando en cuenta algunos factores como la talla y la edad.


Luego de saber cuál debería ser tu peso ideal, debes conseguir y mantenerlo, tomando en cuenta que es necesario contar con una dieta personalizada según la edad y evitar la desnutrición, también es necesario contar con un plan de ejercicios personalizados para además no poner en riesgo nuestra salud y evitar el sobrepeso corrigiendo los malos hábitos alimenticios y seguir una dieta sana.



Peso ideal


Tabla para conocer tu peso ideal según talla y género



Cómo seguir la dieta sana? pues nada más, si tu peso está por debajo o encima del ideal deberás recurrir a un especialista quien te indicará cuál ha de ser la mejor dieta y qué deberás consumir para lo que necesitas, si necesitas incrementar carbohidratos, o reducir carnes, o si tal vez lo que necesita tu organismo es consumir más vegetales, pero recuerda, nunca deberás seguir una dieta estrictamente sin antes haber recurrido al nutricionista o especialista en ésta área, también es recomendable seguir una rutina de ejercicios, el entrenamiento abdominal te permitirá estar en forma y perder peso para lucir en las playas un hermoso cuerpo.



Peso ideal Peso ideal
Comer saludable para conseguir y mantener tu peso

Cremas naturales humectantes y exfoliantes para todo tipo de piel

Las cremas humectantes y exfoliantes que a continuación recomendamos, son para prepararlas en casa con productos y alimentos naturales, de fácil preparación, uno que otro ingrediente será para salir de compras a una botica o farmacia, por lo demás su preparación es económica y en poco tiempo conseguirán resultados efectivos.



Principales ingredientes para una efectiva crema natural


Crema humectante para pieles secas


  • 1cda sopera de aceite de oliva (en lo posible extra virgen)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cda de miel de abejas

Se mezclan los ingredientes y se debe aplicar en cara limpia, dejar que actúe por un tiempo de 20 minutos y retiramos con agua tibia.



Crema exfoliante y blanqueadora


  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda. de germen de trigo
  • 1 cda. de azúcar

Se aplica con las manos realizando masajes con movimientos circulares en mejillas, nariz, mentón y frente, luego de que actuó por 5 minutos, retiramos con esponja húmeda.


Crema hidratante y reconstituyente


  • 1 zanahoria procesada o el jugo de la misma
  • 100 cc de jugo de naranja o pomelo
  • 1 cda. sopera de aceite de girasol (ésta contiene vitamina E y antioxidantes)

Aplicamos la crema con un pincel sobre la cara, dejamos actuar por lo menos 15 minutos y retiramos con agua tibia.


Resultados luego de este tratamiento



Descongestiva


  • 2 cdas de gel de aloe vera (abrir la hoja del aloe longitudinalmente y con una cuchara raspamos el gel)
  • 1 cda de aceite de rosa mosqueta (este aceite se consigue en todas las farmacias)

Aplicamos sobre la piel y dejamos actuar por 15 minutos, luego retiramos con agua tibia.


Crema nutritiva para pieles sensibles


  • 2 Cdas soperas de avena arrollada
  • 2 cdas de aceite de girasol
  • 3 gotas de agua de azahar

Mezclamos todos los ingredientes, aplicamos por todo el rostro y dejamos que actúe por 20 minutos. Retiramos con agua tibia.


Es tiempo de realizar tratamientos con remedios caseros y naturales para lograr que nuestra piel ya no esté más lastimada por tantos cambios que está sufriendo la naturaleza y por las reacciones que hayan podido causar algunos productos químicos.


Espectaculares diseños para tus uñas esta temporada



El diseño en las uñas y mantenerlas bien cuidadas son una de las cosas que a todas las mujeres les encanta, pero esta temporada los diseños son más sofisticados y con colores de básicos y pasteles.



Animal print en tus uñas. Existen varios diseños de razas de perros, así como diferentes tipos de piel de animales, leopardo, tigre, jirafa, etc. Con una base en tono pastel puedes hacer los diseños con un esmalte liner en color negro como las manchas de un leopardo y repasar por encima algunos de los diseños con otro tono que resalte al pastel de la base, en este caso, los colores usados son para la base verde agua, para las líneas negro y rosa para rellenar.



Animal print





Natural y con glamur, otra propuesta es tener unas uñas muy elegantes pero con naturalidad, para la base un esmalte de uñas en tono natural, como el rosa o piel, y para darle el toque de glamor brillo dorado el cual se aplica en una parte nada más, partiendo desde las cutículas al medio, queda perfecto!



Diseño de uñas





Siguiendo con los tonos pasteles un diseño muy femenino, similar a una manicura francesa, pero se utilizan tonos rosa y celestes para diferentes uñas, y en alguna un esmalte blanco con aplicaciones en gotas para diferenciar del resto, sin duda muy fáciles de hacer.



Diseño de uñas




Tres estilos diferentes en tonos pastel para dar a tus uñas un estilo diferente y moderno, saliendo de lo clásico.


Resplandece tu rostro con aceite de rosa mosqueta y vaselina

Tres sencillos pasos, esenciales para resplandecer tu rostro dejándolo luminoso y lleno de vitalidad, no demandarán tiempo, no demandarán un gasto extra y lo mejor, aplicados con dos productos fáciles de conseguir y de maravillosas acciones en la piel, la rosa mosqueta y vaselina.



Resplandece tu rostro con aceite de rosa mosqueta



Antes de comenzar con éste tratamiento facial debemos conocer las propiedades de cada ingrediente, muy beneficiosos para la piel: La rosa mosqueta, es un arbusto silvestre de flores rosadas muy conocido en el mundo de la cosmética y medicina natural, porque aparte de embellecer la piel se han descubierto propiedades extraordinarias como regenerador de piel, también elimina y previene arrugas, desvanece estrías, manchas y cicatrices; éste arbusto crece únicamente en los Andes, luego de que los pétalos de la flor caen se desarrolla un fruto rojizo ovalado, las semillas de este fruto contienen el grandioso aceite de rosa mosqueta, que contiene a su vez altos niveles de ácidos grasos esenciales - poli insaturados (EFAs), linoleico y linolénico – los cuales aportan a las células de la piel el acido graso necesario para su regeneración, a su vez, el aceite da vitalidad a la piel alimentando las células que producen colágeno y elastina, con las cuales la piel se vuelve más firme y elástica.




Resplandece tu rostro con aceite de rosa mosqueta
Aceite de rosa mosqueta



Por su parte la vaselina, es un producto al que podemos acceder fácilmente, sus propiedades de hidratación, protección y suavizante de labios no son los únicos, la vaselina es un gran aliado para desvanecer las pequeñas arrugas del contorno de ojos y las horribles manchas negras que tenemos bajo los ojos, también es buena para la piel, la deja más suave y tersa, pero su uso debe ser únicamente de noche, porque al ser de textura grasa el sol puede causar estragos, más aún en el ambiente de hoy en día.



Los tres sencillos pasos para una piel resplandeciente


Conociendo de la importancia y los grandes beneficios que tiene el aceite de rosa mosqueta y vaselina los aplicamos de la siguiente forma todas las noches, así como recomienda la top model de Victoria´s secret Miranda Kerr:


Primero debemos limpiar y tonificar nuestra piel, retirar el maquillaje y todas las impurezas, para esto lavamos nuestro rostro con una jabón facial especial para cada tipo de piel que no nos reseque, luego, si es necesario tonificamos la piel, también es recomendable exfoliarla una o dos veces por semana, de preferencia se debe enjuagar el rostro con agua tibia para abrir un poco los poros.



Resplandece tu rostro con aceite de rosa mosqueta
Limpieza facial




Segundo, luego de tener la cara impecable y libre de todo, se aplica la vaselina en el contorno de los ojos, en una cantidad media, no exagerada, si ha quedado un poco de delineador en los ojos, también se puede retirar con la vaselina y un algodón, esto ayudará a revertir las manchas oscuras y ojeras.


Tercero, aplicamos unas gotas de aceite de rosa mosqueta y la esparcimos por todo el rostro; tres sencillos pasos para resplandecer tu rostro con aceite de rosa mosqueta y vaselina realiza esto todas las noches y verás entre dos o unas semanas más el cambio, tu rostro radiante, rejuvenecido, y cero manchas.



Resplandece tu rostro con aceite de rosa mosqueta
Vaselina y aceite de rosa mosqueta



Un tratamiento tanto económico como beneficioso y lo mejor, 100% natural, aplícalo cada día y verás como en pocas semanas tu piel lucirá joven, sin manchas, ni arrugas, suma la aplicación de protector solar por el día y tendrás una piel aún más sana y hermosa.


Cinco consejos para mantener tus extensiones en verano

Queda muy poco para que comencemos a disfrutar del verano, o lo que es lo mismo, desconectar de la rutina y dedicarnos por completo a descansar.


Época de sol, de pasar horas tumbados en la playa o sumergidos en la piscina. Acciones en las que sometemos a nuestro pelo -al igual que a nuestra piel- a muchas agresiones externas que pueden alterar su color, debilitarlo, resecarlo y dañarlo si no tomamos unas mínimas precauciones y seguimos unos fáciles consejos, tendremos que cortar por lo sano.


El pelo, al contrario de la piel, no tiene medidas de defensa contra las condiciones medioambientales, pero si, además, tenemos extensiones de pelo natural, los cuidados han de ser diarios una rutina muy fácil de seguir pero constante.


Así seguiremos luciendo esa melena que tanto nos gusta y volveremos de las vacaciones más radiantes (si cabe) que antes de irnos.



A continuación os dejamos unos sencillos pasos para el cuidado y mantenimiento del cabello con extensiones durante las vacaciones:


Cepilla a diario tus extensiones

Al igual que durante el resto del año, el cepillado y desenredado diario del pelo es fundamental para mantener el cabello en perfectas condiciones. Si mojamos las extensiones enredadas, quedarán apelmazadas y llegará un momento que serán imposibles de manejar. Usa un cepillo de cerdas anchas y evita los tirones.


Con el desenredado conseguiremos, además, que los productos que apliquemos se introduzcan mejor hasta la raíz de nuestro cabello.


Hidratación constante

El cloro, la sal y el sol son potenciales enemigos de nuestro pelo.


Lo aconsejable es que, antes de ir a la playa o la piscina, apliques algún protector capilar con protección solar. Durante el día, y tras cada sesión de baño en el mar o en la piscina, lo mejor es un spray acondicionador que ayude a desenredar e hidrate. Antes de aplicarlo es mejor secar bien el cabello para retirar el exceso de agua y humedad.


Si optamos por recoger el pelo en una coleta, no nos olvidemos de enjuagar el pelo muy bien para evitar la acumulación de salitre o cloro.


Cúbrete el pelo

Aunque hayamos protegido nuestro cabello con algún protector solar, para evitar que nuestro cabello se queme o se reseque en exceso, lo mejor es que, cuando estemos tomando el sol de forma directa, nos cubramos con algún sombrero, turbante o pañuelo…


Acondicionar

Cuando regreses a casa, retira bien todos los restos de productos, cloro y sal del cabello con un champú hidratante. Intenta que sea pH neutro para que el pelo recupere sus niveles normales.


Tras lavar bien (siempre con el pelo hacia atrás) y aclarar con agua tibia, tirando a fría (el agua muy caliente puede dañar nuestras extensiones), aplica un buen acondicionador. Si puedes, deja que el pelo `respire´, evita el calor y deja que se seque al aire.


También, es aconsejable aplicar -una vez a la semana- una mascarilla regeneradora. Esto hará que nuestro pelo tome fuerza además de movimiento y brillo único.


Recoge el pelo para dormir

Es mejor acostumbrarse a mantener el pelo recogido en una coleta o trenza cuando nos vayamos a la cama. Esto evitará que nuestro pelo se enrede durante la noche y nos levantemos con la melena de un león.


Si seguimos estos sencillos consejos, protegeremos nuestro cabello y aumentaremos la vida de las extensiones sin dejar de disfrutar del verano.


El temido pie de atleta

Evita el pie de atletaEl ‘pie de atleta’ (bautizado así por lo común que era esta enfermedad entre los deportistas al contagiarse los hongos en las duchas de los vestuarios o al uso continuado de calzado cerrado que dificulta la transpiración y mantenía los pies húmedos), es una enfermedad producida por hongos que se instalan entre los dedos de los pies. Pese a que su curación resulte, en algunos casos, fácil, debemos estar alertas y tomar todas las precauciones posibles, frente a un nuevo contagio.


Esta patología se presenta como una descamación de la piel, que se va resecando y enrojeciendo hasta provocar grietas y heridas sangrantes. La época de mayor riesgo suele ser el verano ya que solemos andar descalzos por zonas comunes y húmedas como duchas de playa, piscinas, etc., pero también hay que prestar atención a los suelos en gimnasios, saunas, vestidores, y al probarnos zapatos o calcetines.


Para evitar esta enfermedad, debemos lavar los pies con cuidado, usando un jabón neutro y secarlos bien, sobre todo entre los dedos. Usar calzado transpirable de tejidos naturales como piel y algodón, ayudará a nuestros pies a sentirse cómodos y no apretados. Cambiar con frecuencia de calzado y no usar siempre el mismo, evitará la aparición de hongos que se instalan en el calzado por exceso de humedad. Es importante que tomes en cuenta en no caminar descalzo por zonas públicas, mucho menos en los pisos de las duchas. Usar diariamente un aerosol o polvos antifúngicos, evitarán malos olores y funcionaran como un barrera de protección frente a un posible contagio.



Alisado de keratina, ventajas y precauciones de ésta técnica para el cabello

El alisado de keratina es uno de los innumerables tratamientos que existen para el cuidado de cabello, éste es un sistema con el que se aplican productos para el cabello que lo dejarán con un efecto alisado, muy codiciado por quienes tienen el cabello ondeado y prefieren liso debido a que reduce hasta un 90% de riso, éste efecto alisado se consigue mediante un tratamiento que nutre y reestructura las fibras del cabello mediante la cauterización o sellado del cabello con la keratina, los resultados son favorables, el cabello es más suave, sedoso y con más brillo, pero también encontramos algunas precauciones que debemos tomar muy en cuenta.


Alisado de keratina



Las ventajas de realizar un alisado de keratina al cabello es que ofrece mayor vitalidad a los cabellos maltratados, decolorados o tinturados, la keratina es una proteína propia del cabello que se va perdiendo con el pasar de los años, el ambiente, las secadoras, planchas y tintes, el alisado de keratina devuelve la vitalidad perdida del cabello aportando fuerza y resistencia; la keratina cierra las cutículas abiertas del cabello, normalmente esto se ve en cabellos ondulados y rizos, entonces el tratamiento convierte el cabello en liso permanentemente como máximo por tres meses.



Alisado con keratina



Las desventajas del alisado con keratina radican en que se han descubierto efectos malos en el cabello y cuero cabelludo como irritación, quemaduras y caída del cabello, pero, esto se debe a que el alisado con keratina ha sido realizado con productos que en su composición contienen formol, el cual es muy tóxico y una sustancia cancerígena, antes de realizarse un laceado con keratina es muy recomendable consultar con un especialista y constatar que el producto con el que se realizara el tratamiento no tenga formol en su composición, también es probable que el costo de éste tratamiento sea más elevado, por su salud, vale la pena pagar si es por tener mejor el cabello, lo importante es analizar bien éstos productos del tratamiento.



Alisado con keratina



Es importante tener en cuenta que luego del tratamiento con keratina realizado con productos de alta calidad se deben esperar al menos 72 horas para lavar el pelo, se deben evitar los moños, cintas, sombreros y cualquier artículo que estropee el alisado, no se recomienda el uso de cremas, gel, lacas, siliconas en el transcurso de los tres meses, para no disminuir el tiempo del alisado. También es importante saber que luego del alisado con keratina no se puede teñir el cabello, en todo caso se recomienda hacerlo antes del tratamiento, debido a que los químicos del tinte alteran el efecto alisado.


Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Los callos son sectores de piel endurecidas, sea porque nuestros zapatos son muy ajustados, porque nos friccionan mucho o porque caminamos demasiado y estos no son muy favorables, por cualquier situación que sea, los callos se dan como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados.


Para quitar los callos de los pies


De acuerdo a estudios, se ha determinado que una persona en toda su vida camina 112.500 kilómetros, claro que por diversos tipos de trabajo, otras caminan mucho más, a pesar de eso, generalmente nos olvidamos de darles el cuidado adecuado a nuestros pobres pies, pero basta de indiferencias hacia nuestros pies, para esto les traemos algunos consejos con remedios caseros para quitar, suavizar o evitar las callosidades en los pies.


Para cuando los callos se están formando recién, se recomienda cambiar de calzados con uno más cómodo y al bañarse, aprovechar que se suavizan para rasparlos con una piedra pómez.


dedos inflamados


Pero uno de los tratamientos más naturales es frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad, encima aplicarle unas cuantas gotas de tintura de árnica, dejarlo por 20 minutos, luego enjuagarlos con agua tibia y secarlos bien.


Para callos en la planta, en los talones o encima de los dedos, se recomienda, trituras (machacar) dos o tres dientes de ajo y mezclarlos con una cucharada de aceita de oliva, se aplica en la zona afectada y se cubre con una tela, dejar que actúe por 20 minutos, así ayudará al restablecimiento de la piel y la desaparición de los callos, enjuagarlos con agua tibia.


Callos en los dedos de los pies


Esto también va para los callos encima de los dedos o en cualquier otro lugar de los pies, se trituran entre 5 a 6 aspirinas, se mezclan con una cucharada de agua y otra de jugo de limón, se crea una cremita y se aplica sobre los callos, para que no se limpien antes del tiempo previsto, los envolvemos con un pedazo de tela y esparadrapo, luego envolvemos los pies con una toalla bien caliente, todo esto por 15 minutos, el calor ayudará a que esta cremita penetre y suavice los callos, luego de esto, debemos frotar con una piedra pómez.


productos caseros para los callos de pies


Para suavizar y desinflamar los pies, se recomienda poner a reposar manzanilla en un litro de agua, al entibiarse, en un balde o lavador se ponen a remojar los pies por un tiempo de 10 a 15 minutos.


manzanilla y piedra pomez


Para suavizar e hidratar la piel de los pies, antes de dormir se recomienda remojarlos en agua tibia, luego de secarlos se rompe una cápsula de vitamina E y suavemente se frota en las plantas, talones y si hubiera en las gritas, es recomendable añadir vaselina o mantequilla de cacao y ponerse calcetines de algodón.


pies sanos y suaves

Metal: dorado, plata o bronce son los nuevos tonos de belleza


Los tonos metálicos han sido y siguen siendo algunos de los favoritos en las pasarelas y tendencias de moda en cuanto a ropa o accesorios, pero ésta temporada otoño invierno 2012 – 2013 pretende quedarse como tendencia en maquillaje, conoce que marcas ya innovan colores en sombras, rubor y esmaltes.



Las paletas de sombras en tonos metálicos de mejor acabado vienen en tonos tierra, específicamente dorados, para resaltar e iluminar la mirada, aunque la temporada sea fría o seca, la propuesta es: tonos marrones pero con destellos dorados como la paleta de Dior, por otro lado en tonos totalmente opuestos están los azules y morados metálicos para marcar una mirada de invierno, la marca Nars propone éste dúo, o si prefieres unas sombras en tono plata de Bobbi Brown para la noche.




Sombras metalizadas





Para dar un tono metálico a las uñas el favorito de la próxima temporada es el color dorado, marcas como Essie, Tom Ford o la próxima línea de esmaltes de Dior que saldrá a la venta en navidad de éste año, nos muestran un adelanto en laca de uñas, diferentes tonos en un mismo color.



Esmaltes metalizados




Por su parte Dolce&Gabbana proponen llevar como parte del maquillaje de la próxima temporada unos polvos metálicos en tono dorado, puedes lucir una piel con efecto bronceado aún en invierno; si prefieres los tonos clásicos pero con el toque metalizado apuesta por llevar un rubor rosa con destellos metálicos de By Terry, Rouge Terrybly Shimmer.


Esmaltes metalizados




Sigue las propuestas en maquillaje y belleza de la próxima temporada, escoge los tonos metálicos que más te gusten y empieza a lucirlos.