Enero 2015

Página 1 de 1

¿Siempre has soñado con tener tu propio salón de belleza?

Sin duda es un negocio muy rentable. Bien por razones de trabajo, por tener que asistir a un evento importante, o por simple cuidado personal, muchas personas de la zona acudirán a tu negocio a que les ayudes a mantenerse bellas. Los servicios que puedes ofrecer son muy amplios: Corte de cabello, Colocacion de extensiones, Aplicación de tintes, Peinados modernos, Limpiezas faciales, Exfoliaciones, depilaciones, Pedicuras o masajes relajantes.


Un salón de belleza bien administrado puede ser un negocio rentable. Y si te encuentras en una buena zona, tu situación mejorará enormemente. Sin embargo, hay un asunto que no se suele tener en cuenta a la hora de abrir un negocio: se trata del cumplimiento de la normativa acústica del lugar donde vayas a poner en funcionamiento tu salón. Es algo muy importante a la hora de conseguir la licencia y evitar lidiar con posibles denuncias y mucho papeleo.


Aislar Acústicamente tu salon de belleza

El ruido ambiental en el salón de belleza es con frecuencia molesto: secadoras, maquinaria de estética, multitud de personas conversando o entrando y saliendo del propio salón. Por este motivo, las normativas vigentes son muy claras en cuanto al cumplimiento del aislamiento de los negocios susceptibles de generar ruido. Teleacustik Ingenieros, especialistas en auditorías y aislamientos acústicos, ya han tenido experiencias en este asunto. Para aclarar los conceptos, la Auditoría Acústica se lleva a cabo para determinar el estado acústico de una actividad al inicio de su actividad y de forma regular, con el fin de comprobar que se cumplen los requisitos acústicos que marca la normativa autonómica. La tramitación de una auditoría acústica se basa en el estudio del estado acústico de una actividad desde su inicio. En caso de que dicha actividad mantenga un nivel de ruido que pueda incumplir con la normativa vigente, deberá realizarse un acondicionamiento acústico, bien limitando los ruidos o vibraciones de los propios aparatos utilizados en el salón o bien mediante aislamientos acústicos en el recinto de la actividad: suelos, techos. pareces, puertas, ventanas, etc.


El Acondicionamiento Acústico

Se podrá dejar una sala más seca (más absorbente) o más viva (menos absorbente) dependiendo del fin de la sala. Para acondicionar acústicamente un salón de belleza, primero necesitaremos saber los elementos que van a poder generar ruido en dicho salón En función de la ubicación y los materiales, el acondicionamiento acústico lo podemos empezar a trabajar por el techo, paredes o suelos. Por regla general, la parte en la que más se enfoca el trabajo de aislamiento es el techo, dado que la mayoría de locales con actividad comercial suelen estar en plantas bajas y pueden molestar a los vecinos que residan en la primera planta del edificio. Aunque muchos opinen lo contrario, el hecho de aislar acústicamente no tiene porqué ser sinónimo de empeorar el aspecto del salón, ya que hoy por hoy existen muchos materiales y diversas técnicas para combinar diseño y acondicionamiento acústico en tu local.


Métodos para mantener tu corazón sano

Las enfermedades relacionadas con el corazón con múltiples y también, evitables. Es una de las principales causas de mortalidad del mundo, por detrás de cáncer y el sida. Ya que, por lo general, no se producen síntomas hasta que ya es demasiado tarde.



Las claves para mantener un corazón en buena forma son pocas y muy fáciles de conseguir:


  • Practicar ejercicio a diario: Un estilo de vida físicamente activo se asocia a una reducción en la frecuencia y la mortalidad por problemas cardiovasculares. Al ser más activo, tu corazón se libra de las principales enfermedades cardiorespiratorias como son el sobrepeso, la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia, disminuye la aparición de angina de pecho e infarto de miocardio.


  • Entrenadores personales para estar sano en Bilbao: la aparición del entrenador personal caló hondo hace años en Bilbao, la primera localidad en iniciar campañas de vida saludable a través de los entrenadores especializados que viven en la ciudad. Estas iniciativas han tenido eco en otras ciudades como Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia o Murcia. La actividad deportiva desde hace unos años forma parte de un alto porcentaje de la sociedad bilbaína. A pesar de que hay un exceso de sedentarismo en la población, el estilo de vida saludable gana cada día más adeptos gracias entre otros factores al poder de las plataformas web y redes sociales. Encontrar un entrenador personal en Bilbao se hace fácil con plataformas dedicadas a ello. Para los que se animen a iniciarse en el mundo del deporte o los que quieran seguir avanzando en sus logros puede ser una buena idea ponerse en manos de un entrenador personal. Aprender una metodología, tanto de ejercicio como de alimentación sostenible, hará que las metas propuestas en diciembre y enero se consigan.


  • Seguir una dieta sana y equilibrada: mantener una dieta saludable te evita de los principales problemas asociados al corazón como son el colesterol alto, la hipertensión y el sobrepeso. Los hábitos sanos para el corazón limitan el uso de sal y alcohol. Una dieta sana y equilibrada que debes consumir debe incluir frutas, verduras, carnes magras y pescados. Reduciendo el consumo de grasa (sobre todo grasas saturadas) y colesterol (carnes rojas, leche entera, algunos quesos, huevos y postres con demasiadas grasas) priorizando el consumo de grasas provenientes del aceite de oliva, frutos secos y pescados azules. El aporte de Fibra también es muy importante.


  • Dejar de fumar: Este es uno de los principales problemas asociados a las enfermedades del corazón especialmente trombosis, y provoca la reducción del calibre de las arterias coronarias que reducen el riego al corazón.


  • Mantener un peso óptimo: La obesidad agrava los problemas cardiovasculares por el esfuerzo al que se somete al corazón, lo que provoca hipertensión, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, a parte de otras enfermedades relacionadas con los problemas pulmonares y osteoarticulares. El 40% de los problemas cardiovasculares se asocian a un índice de masa corporal alto, superior al 30. Por eso resulta práctico calcular tu IMC. Aquí te explicamos cómo calcular tu IMC.


  • Eliminar el estrés: Como no, el estrés afecta al corazón de forma bastante fuerte. Es mucho más fácil sufrir un ataque al corazón en momentos de estrés, ya que el corazón se acelera y aumenta la presión arterial. Se recomienda practicar formas relajantes de mantener el estrés a raya como el Yoga, paseos relajantes, o cualquier otra forma que tu cuerpo permita relajarse, si es que padeces de estrés a menudo.


El IMC asociado a tu salud


El Índice de Masa Corporal es una estimación de la grasa corporal. Sin embargo, el IMC no mide directamente la grasa corporal, por lo que algunas personas (atletas o embarazadas) pueden tener un índice de masa corporal en la categoría de obesos a pesar de que no tienen exceso de grasa corporal. Pregunta a tu médico antes si es necesario.



Obesidad Tipos y Clasificación:

- Si tu IMC esta entre 30 y 35 - Obesidad grado I
- Si tu IMC esta entre 35 y 40 - Obesidad grado II
- Si tu IMC es más de 40 - Obesidad grado III (Obesidad Mórbida)



Las gafas de sol y los desfiles de moda

Sin duda las gafas de sol son un complemento muy importante y muy relacionado con las pasarelas de moda. En la última pasarela, la Fashion Week de Nueva York se ha podido conocer las tendencias más actuales en gafas que se están luciendo en esta temporada de otoño- invierno 2014/15. Pero son las propias celebrities las que dan las claves de sobre lo que se llevará abajo de las pasarelas.



Anna Wintour, directora de la revista Vogue y una de las personas más influyentes de la moda, lleva años llevando gafas de sol a los desfiles a los que acude y en los que se convierte en el centro de las miradas.


El uso de gafas de sol por las asistentes a los desfiles parecía una moda un tanto extranjera, sobre todo de las personas más conocidas para evitar los flashes en los ojos. Pero desde hace unos años ver a las celebrities españolas con sus grandes gafas de sol se ha convertido en una tendencia difícil de frenar. A muchos les parecerá una falta de respeto hacia los diseñadores y sus colecciones, pero a muchos otros les parecerá un complemento más para conseguir un look perfecto en la primera fila de los desfiles más relevantes.


Soy Lena Villalba, de gafasdesool.com y hoy vengo de visita a escribiros sobre la Fashion Week de Nueva York y sus gafas de sol.


En la Fashion Week de Nueva York varios diseñadores presentaron sus colecciones de gafas de sol para este otoño-invierno 2014/15. Los modelos de Donna Karan llevaron unas gafas de carey de grandes dimensiones; otro en presentar sus diseños fue Custo y el diseñador español propuso unas gafas tipo aviador con lentes de un tono púrpura muy atrayente, tiñendo su desfile con un aire muy setentero. Por su parte, Creatures of Comfort nos enseñó un modelo de gafas redondas y con un estilo retro; con sus lentes de diferentes colores intentó romper la monotonía de la que se abusa en la época de frío. La diseñadora americana Cynthia Rowley presentó a su vez unas gafas en bloque y con líneas rectas.


Por otro lado, Kate Spade eligió unas gafas con una sutil forma de ojos de gato para completar sus conjuntos, algo más clásico y tradicional. Algo muy parecido presentó Jenni Kayne con unas maxi gafas en colores tierra. Y volviendo de nuevo a lo retro, Alexandre Herchovitch nos mostró unas gafas de lentes redondeadas, en colores anaranjados y tierra, y con la montura transparente para hacerlo un diseño más impactante.


Una de las colecciones más esperadas fue la de la diseñadora Carolina Herrera New York, que combina sencillez, líneas limpias y destaca siempre sus detalles propios de la firma. Sus diseños y complementos transpiran lujo y elegancia, van dirigidos a una mujer amante de la moda que no tiene porqué renunciar a la calidad. Es un modelo de gafas que atrajo todas las miradas de los apasionados a este mundo, con un diseño muy cuidado en el frontal y llamativo en las varillas, ligeramente onduladas y las lentes ahumadas.


Gafas de sol y moda, un must

Cuando vemos gafas sobre la pasarela presentadas por diseñadores dentro de sus colecciones, puede ocurrir que sean de la propia línea del diseñador, que sean de una firma de gafas que ha colaborado con el estilismo del desfile, que sea una colaboración entre el diseñador y una firma de gafas...o que simplemente sea atrezo que no llegue a comercializarse.


Sea como sea, que las modelos de los más grandes e importantes diseñadores de moda del mundo lleven gafas de sol en los desfiles hacen que se cree tendencia y que tanto las celebrities que son asiduas a estos desfiles como la gente de la calle deseen y lleven estos modelos de gafas de sol.


Las gafas de sol han sido y serán por mucho tiempo el accesorio estrella que las mujeres lucen en cualquier época del año, y que cada vez más se está extendiendo entre el público masculino. Además de protegernos, la gafas de sol tienen que adornar nuestros ojos y por ello, te hemos presentado en este artículo las mejores colecciones para que estés a la moda en esta temporada.