El blog de la belleza y trucos para lucir siempre radiante

Consejos de belleza ¿preparada para deslumbrar?

¿Lista para impactar y no pasar desapercibida a tu arribo a una de las innumerables invitaciones que seguro llenaron tu buzón de correo en estas fiestas? Pues bien, entonces te sugerimos poner atención a los siguientes consejos:


Antes de maquillarte cuida que tu piel y rostro tengan un tratamiento adecuado. Para esto no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en los salones, ya que a nuestro alcance contamos con productos que nos pueden ayudar en la tarea.


Empecemos con la piel

Una piel hidratada hablará muy bien de ti. El agua es uno de los mejores hidratantes a nuestro alcance. Beber unos ocho vasos diarios te ayudarán a mantener una piel hidratada y radiante.


El rostro

Si deseas que tu rostro se mantenga suave y sedoso, elabora una mascarilla con 50ml de yogurt natural más una cucharilla de miel. Aplica ésta en todo el rostro, incluido el escote, déjalo actuar por 15 minutos y aclara con agua tibia. De esta manera prepararás tu rostro para un adecuado maquillaje.


Los ojos

Tu mirada debe irradiar juventud y vitalidad. Nada como un correcto maquillaje para convertir tus ojos en los ganadores de la noche. Evitar las ojeras o hinchazón de los parpados parece una tarea imposible; pero puedes obtener los resultados que esperas colocando unos paños inmersos en infusión de manzanilla helada sobre tus ojos para contrarrestar cualquier tipo de inflamación.


Labios

Un producto que funciona muy bien para mantener unos labios suaves y bien hidratados es untarlos con manteca de cacao.


Manos

Manos ásperas y con manchas? Nada mejor que elaborar una crema de miel con zumo de limón. La miel actuara como exfoliante mientras que el limón como un atenuante de manchas. Mezcla 25ml de miel con el zumo de medio limón y masajea tus manos con la crema por unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo aclara con agua tibia. Finalmente hidrátalas con el producto de tu preferencia.


Uñas

Uñas quebradizas y muy débiles? Sumérgelas unos 5 minutos en un preparado de vinagre y limón para devolverles la resistencia.


Ahora podemos iniciar con el maquillaje

Ojos

Si eres de las mujeres a las que no les gusta recargar su maquillaje habitual, basta con añadir una sombra plateada con matices brillantes para conseguir una mirada radiante. Pero si por el contrario eres de las que arriesgan con colores más llamativos, los colores rojos, morados, dorados y verdes serán tu mejor elección en estas fiestas. En ambos casos, un buen delineado y rizado de tus pestañas ayudará a definir mejor tu mirada.


maquillaje ojos


Labios

Indudablemente los tonos rojos son los que marcan esta temporada. Basta con probar el tono que vaya mejor con el color de tu piel.


labios


Uñas

Para maquillar tus uñas solo deja volar a tu imaginación y recrea los más novedoso y llamativos diseños navideños en ellas. Algunas ideas para decorar las uñas: puedes dibujar desde esferas navideñas, gorras de santa, arbolitos, regalos y todas las imágenes que tu destreza te permita. Necesitarás esmaltes y escarcha de diversos colores, brillos, tiempo y paciencia.


uñas con estilo


Tips para elegir el colorete perfecto

¿Quieres lucir un rostro perfecto en menos de cinco minutos?, ¿tienes el cutis algo apagado y deseas darle una dosis extra de vitalidad?, ¿te has maquillado unos preciosos ojos ahumados y te has aplicado gloss en los labios pero tienes la sensación de que te falta algo más para estar realmente bella? Para todas estas preguntas la repuesta es exactamente la misma. ¡te hace falta elegir el colorete perfecto!


maquillaje


Sin embargo, escoger este tipo de cosmético no siempre es sencillo, ya que hay que tener en cuenta diversos aspectos para dar con el producto idóneo. ¡Veamos algunos tips para conseguirlo!


¿Polvo, crema, gel o mousse?


Hoy en día existe una variedad tan amplia de coloretes que es necesario saber cuál es el adecuado para cada tipo de piel antes de decantarse por uno u otro. De este modo, te irá genial saber que el colorete en polvo es perfecto para las mujeres que tienen la piel mixta o grasa, mientras que los cutis secos se verán estupendamente con el formato en crema o mousse, ya que les aportará hidratación. Finalmente, si deseas conseguir un aspecto muy natural y juvenil el colorete en gel será la opción idónea para ti.


¿De qué color?


Aunque para elegir la tonalidad perfecta lo mejor es que te pruebes el colorete antes de comprarlo para ver cómo queda sobre tu piel, los rosas son colores que suelen quedarles bien a todas las mujeres y que resultan muy naturales, mientas que los terracota son ideales para conseguir una tez bronceada tanto en invierno como en verano. Asimismo, si buscas lucir un aspecto más llamativo o sofisticado, los fucsias y ciruelas te permitirán conseguir este propósito.


¿Cómo es tu piel?


Aunque, como te hemos comentado anteriormente, lo mejor que puedes hacer antes de adquirir un colorete es probártelo, existen algunas claves para saber qué tonalidad es la ideal dependiendo del color de tu piel. De este modo, si tienes la tez blanquita lo mejor será que te decantes por colores rosas o melocotón. No obstante, si tu cutis tiene un matiz cetrino, te convendrá escoger un colorete en tonalidades afrutadas, mientras que las pieles morenas se verán geniales con terracotas y marrones.


Vino tinto, una tendencia en maquillaje para este otoño invierno


Los tonos oscuros en maquillaje parecen ser los colores de temporada para éste otoño invierno 2012, apuesta por los tonos vino tinto, berenjena, burdeos y marrón chocolate, para los secos y fríos tiempos la propuesta es dejar de lado los tonos pasteles como rosas y corales, así como estrellas conocidas del entorno como Jessica Alba, Jennifer López o Camilla Belle; te mostramos como lucir un maquillaje perfecto en estos tonos.




Maquillaje otoño invierno 2012



El principal protagonista de ésta tendencia en maquillaje son los labios, la actriz Jessica Alba combinó un sutil tono dorado en los ojos para destacar sus labios en tono granate muy cremoso con poco brillo.



Por su parte la cantante y actriz Jennifer López luce unos labios en tono borgoña con brillo, para no recargar su maquillaje y estilo lució el cabello recogido y los ojos bien marcados, sin sombras que sobrecarguen su rostro.


Uno de los estilos en maquillaje de este tipo más elegante y a la vez muy atractivo es el de la actriz Camilla Belle, quien lució en la gala de MET de éste año un maquillaje sutil en los ojos, y en los labios un marrón chocolate brillante que resalta en su piel canela y resalta su vestido y accesorios plateados.


El truco para llevar estos tonos sin parecer muy dark o góticas es que el atuendo sea un color en contraste al maquillaje, y sobre todo, no debe ser muy cargado, los ojos con colores sutiles, muy naturales, para resaltar sólo los labios.


Si no estamos seguras de si acertaremos con un maquillaje de este tipo, siempre podemos recurrir a algunos programas de retoque fotográfico. Con un poco de práctica podemos ver que tonos de labios son apropiados para el color de nuestro pelo, bronceado o incluso vestuario. Otra alternativa más divertida aunque más infantil son los juegos de maquillaje, donde especialmente los más pequeños pueden divertirse mientras maquillan a famosos o algunas de sus muñecas o dibujos animados favoritos. Estos son algunos de los juegos mas jugados por el público femenino en páginas de juegos como jugargratis.com



Espectaculares diseños para tus uñas esta temporada



El diseño en las uñas y mantenerlas bien cuidadas son una de las cosas que a todas las mujeres les encanta, pero esta temporada los diseños son más sofisticados y con colores de básicos y pasteles.



Animal print en tus uñas. Existen varios diseños de razas de perros, así como diferentes tipos de piel de animales, leopardo, tigre, jirafa, etc. Con una base en tono pastel puedes hacer los diseños con un esmalte liner en color negro como las manchas de un leopardo y repasar por encima algunos de los diseños con otro tono que resalte al pastel de la base, en este caso, los colores usados son para la base verde agua, para las líneas negro y rosa para rellenar.



Animal print





Natural y con glamur, otra propuesta es tener unas uñas muy elegantes pero con naturalidad, para la base un esmalte de uñas en tono natural, como el rosa o piel, y para darle el toque de glamor brillo dorado el cual se aplica en una parte nada más, partiendo desde las cutículas al medio, queda perfecto!



Diseño de uñas





Siguiendo con los tonos pasteles un diseño muy femenino, similar a una manicura francesa, pero se utilizan tonos rosa y celestes para diferentes uñas, y en alguna un esmalte blanco con aplicaciones en gotas para diferenciar del resto, sin duda muy fáciles de hacer.



Diseño de uñas




Tres estilos diferentes en tonos pastel para dar a tus uñas un estilo diferente y moderno, saliendo de lo clásico.


Tratamiento para el cabello luego del verano

Luego del verano quizás quede la piel en un tono bronceado perfecto y tal como deseas, pero ante tanta exposición al sol, y más aun con los cambios ambientales actuales el cabello queda muy dañado, y peor si no se le dieron los debidos cuidados al exponerlo al sol, pero descuida, todo tiene solución, para lograr reparar tu cabello puedes seguir los pasos indicados.




Restaurar el cabello




Empezando el tratamiento con un champú nutritivo con ingredientes naturales biológicos para dar vitalidad al cabello, el Nourishing Shampoo de Yes to Carrots dará vida a tu cabello gracias a sus ingredientes de verduras, frutas y verduras.


Para devolver el brillo a tu cabello nada mejor que una mascarilla con proteínas para nutrir y reparar el cabello, Lancôme Hair Sensation Masque Richesse Extreme es una de las marcas que ofere el producto ideal, nada más deberás aplicarlo en las puntas por unos 15 minutos y luego enjuagar.


También el cuidado es por las noches, éste tratamiento es adecuado para todo tipo de cabellos y sólo es cuestión de aplicarlo durante las noches sobre el cabello seco antes de dormir la FRIZZ-EASE Miraculous Recovery es un sérum reparador que cuenta con una fórmula anti frizz para hidratar el cabello, por la mañana solo deberás lavarte el cabello como de costumbre y notarás el cambio.



Restaurar el cabello




Para reparar tu cabello en instantes una mascarilla muy efectiva de acción en 3 minutos, se trata de la AUSSIE Mascarilla 3 Minute Miracle Colour que proporciona extractos de frutas como melocotón del cual se aprovecha el aceite.


Estos son los productos de tratamiento que ayudarán a tu cabello a recobrar brillo y vida, pero de igual manera existen otros productos similares que aportan nutrición y restauran dejándolo con la naturalidad que buscas, suave y sedoso, pruébalo ya.